BLOG

by

DTX Security


7. Compresión de video H.265 y ONVIF

En el mercado actual, ¿cuáles son los formatos/métodos de compresión más actuales y como contribuyen a reducir los requisitos de ancho de banda y almacenamiento? ¿Cuáles son los más utilizados en el momento y como podría cambiar esto en los próximos 12-18 meses?

H.264 es el formato de comprensión de video que utiliza la mayoría de las empresas actualmente. Algunas empresas también emplean mejoras del H.264 para comprimir áreas que son irrelevantes para los usuarios en una proporción más alta dentro de un flujo de video, al tiempo que preservan la calidad de los detalles más importantes como caras, matriculas o edificios.

En el próximo año, es probable que H.265, el sucesor del H.264, se emplee cada vez más para la comprensión. En algunos casos el H.265 puede duplicar la relación de comprensión de datos que el H.264, manteniendo la misma calidad. Algunas empresas ya están utilizando el H.265 en sus cámaras y sistemas de gestión de video. Los fabricantes están preparándose para su adopción más generalizada el próximo año.

¿Qué formatos de comprensión se rigen actualmente por los estándares aceptados? En cuanto aquellos para los que actualmente no existe un estándar establecido, ¿este proceso ya está en marcha? Y ¿Cuándo surgirán y serán aplicados en toda la industria estos nuevos estándares? En el sector de la seguridad física, ONVIF está trabajando para incorporar en sus perfiles nuevos formatos como el H.265. Con el nuevo perfil de video de ONVIF que está siendo actualmente desarrollado, el perfil T, ONVIF implementará un nuevo servicio de medios que es agnóstico de comprensión, lo que significa que soportara nuevos formatos de comprensión de video, incluyendo el H.265y nuevos formatos e comprensión de audio. Cabe destacar que ONVIF también podrá agregar futuros códecs de video y de audio, según sea necesario, sin tener que diseñar su servicio de medios.

Entre las organizaciones de estandarización que se ocupan directamente de los nuevos estándares de comprensión se encuentran la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Grupo de Expertos de Imágenes en Movimiento (MPEG) y una comisión conjunta de la Organización Internacional para la Normalización (ISO) y la Comisión Electrónica Internacional (IEC, que se está haciendo cargo de la codificación de audio, imagen, multimedia e hipermedia. Compañías como Google están desarrollando otros formatos de comprensión parecidos al H.264 y al H.265. Ya hace un tiempo el H.265 ha sido un tema central en las discusiones acerca de compresión, pero ¿la industria está lista para él? Si no lo está, ¿Cuándo cree usted tendrá lugar una adopción generalizada de este nuevo formato?

El H.265 es una especie de obra en construcción en la industria de la seguridad física. Lo ideal sería que hubiera soporte para el formato de compresión específico deseado en todas las partes de un sistema de seguridad física: el VNS, servidor de hardware, las tarjetas gráficas y la cámara, sin embargo es un proceso demorado. Pero solo es cuestión de tiempo para que sea una realidad la adopción generalizada del H.265.

El ONVIF incluye soporte del H.265 en el perfil T porque este se convertirá en el formato de compresión más utilizado y ONVIF quiere anticiparse a dicha migración, así como a las necesidades futuras de la industria.

Además del ancho de banda y de la reducción de almacenamiento, ¿Qué otros beneficios ofrece la comprensión avanzada a los integradores? ¿Y a los usuarios finales? El ancho de banda y almacenamiento son factores fundamentales. La mayor tasa de compresión se reduce en menores requerimientos de almacenamiento en los discos duros, menos uso de ancho de banda, y menos conmutadores, todo lo cual reduce los costos globales de propiedad del sistema. El H.265 también ofrece una velocidad de bits menor que el H.264, lo cual es importante para los usuarios finales e integrado9res una velocidad de bits inferior reduce la carga sobre el hardware y puede reducir los problemas de reducción.

¿Qué preguntas podrían tener los integradores y /o que necesitan saber sobre la comprensión?

Es muy importante00 que el formato de compresión que se utilice tenga soporte en todos los componentes de su sistema: cámaras, computadores de escritorios en los que se está ejecutando el VMS y el VMS en sí. También es conveniente que los usuarios finales y los integradores comprendan los conceptos básicos de la comprensión de video. Tener una compresión básica de la compresión le permite ajustar las configuraciones para reducir aún más el uso del ancho de banda. Muchas cámaras vienen con configuraciones predeterminadas que pueden modificar para reducir los costos.
Por ejemplo, dentro de la especificación ONVIF, los integradores pueden cambiar la configuración que determina la frecuencia con la que se necesita una nueva imagen intra codificada (I-frame). Una I-frame completa, como un JPJ. Entre las I-frame se encuentran las imágenes e codificación mediante predicción (P-frames) y las imágenes de codificación mediante predicción bidireccional. Con ONVIF, podrá cambiar el número de P-frames por I-frames para obtener una reducción adicional de ancho de banda.
¿Qué medidas se debe tomar para mejorar la eficiencia, reducir los costos, proporcionar un sistema de vigilancia más eficaz y eficiente, etc.?
Como he dicho anteriormente, el uso de productos que emplean la compresión H.265 reducirá los costos al reducir el ancho de banda, al igual que lo hará el hecho de cambiar la configuración predeterminada de las cámaras, la cual suele ser conservada. Tener una compresión básica de los formatos de compresión realmente da a los integradores una ventaja porque pueden reducir el ancho de banda aún más ajustando la configuración predeterminada.

¿Qué más vale la pena destacar sobre la compresión de video desde el punto de vista de un integrador?
El nuevo servicio de medios de ONVIF que se implementara con el perfil T está diseñada para resistir la prueba del tiempo. Por lo tanto, cuando se lancen nuevos formatos de comprensión en el futuro, ONVIF estará listo para adaptarlos y puede hacerlo muy rápidamente. Esta flexibilidad sin duda ayudara a los integradores. ONVIF está haciendo todo los posible para tener lista la primera especificación general del perfil T, en calidad de “versión candidata para lanzamiento”, para someterla a evaluación pública. ONVIF divulgara información adicional sobre el nuevo perfil a medida que esta se vaya produciendo.

Fuente: Ventas de seguridad