FAQ - Preguntas frecuentes

by DTX Security


FAQ DTX Security

1. ¿Cómo configurar un DVR DTX por P2P?

Para la configuración del DVR DTX por conexión remota P2P, se deben de realizar los siguientes pasos:

1. Conexión del cable de red entren el DVR y el router de la empresa de telecomunicaciones.

FAQ DTX Security


2. Ingresamos al menú principal y luego en la pestaña de configuración de sistema.

3. Seleccionamos “RED”, donde habilitamos la opción DHCP, guardamos cambios y cerramos por completo el menú.

FAQ DTX Security
4. En este paso debemos de descargar la aplicación “DTX X Mobile” para Android y “XMeye” para sistemas IOS desde sus respectivas tiendas.

FAQ DTX Security

5. Al instalar la aplicación y ejecutarla, tendremos la posibilidad de crear una cuenta privada o ingresar como usuario gratuito (Local Login).

FAQ DTX Security

6. Al ingresar encontramos el símbolo “+”, donde agregamos nuestro DVR y encontramos una opción de “búsqueda”. Nota: para aplicar a esta opción de búsqueda debemos de estar conectados a la misma red de internet que se encuentra el DVR.

FAQ DTX Security

7. Al realizar el proceso de búsqueda la aplicación nos identifica el DVR con su respectivo serial de conexión. Seleccionamos el equipo y en la pantalla siguiente debemos de ingresar los datos necesarios para terminar el proceso (nombre del equipo, puerto HTTP, nombre de usuario y contraseña que tiene el DVR) y finalizamos “Add”.

FAQ DTX Security

8. Al finalizar todo este proceso ya tendremos nuestro DVR DTX en la aplicación para la visualización remota interna y externamente del punto de instalación.

FAQ DTX Security


2. ¿Cómo configurar el DMZ (Zona Desmilitarizada)?

Para el proceso de activación o habilitación del DMZ se debe de realizar directamente con la empresa de telecomunicaciones, la cual tiene el control y acceso al router.

Pero para realizar esta solicitud debemos de realizar primero los siguientes pasos:

1. Realizar la conexión del cable de red desde el router al DVR.

2. Ingresar al menú principal > configuración de sistema > Configuración de red.

3. En la configuración de red debemos de asignar una dirección IP estática que se encuentre disponible dentro de la red y su respectiva segmentación. Nota: se recomiendo no cambiar los puertos de comunicación como son el puerto Http (80) y el puerto de medios (34567).

FAQ DTX Security
4. El paso a seguir es realizar la llamada a departamento de soporte técnico de la empresa de telecomunicaciones para solicitar la activación del DMZ a la IP estática que fue asignada al DVR. A partir de este punto de activación del DMZ se podrá tener visualización remota por medio de una IP Publica Fija, IP Publica Dinámica y por un dominio.


3. Configuración de cámara RI-IP01

Para iniciar el proceso de configuración de la referencia RI-IP01, debemos de conectar la fuente de alimentación eléctrica y el cable de red al router, luego de esto podemos realizar el proceso de dos formas:

1. Configuración vía PC

Ingresar al contenido del CD > For Windows OS > y ejecutamos el archivo “IPCam 3.6”, el cual nos realiza un búsqueda de la IP de dicha cámara.

FAQ DTX Security

FAQ DTX Security

2. Luego ingresamos a la dirección IP que nos muestra el software para realizar los procesos de configuración para que la cámara quede en modo WiFi.

FAQ DTX Security

FAQ DTX Security

FAQ DTX Security

3. Al ingresar a la plataforma web de visualización nos dirigimos a la opción de configuración y seleccionamos la opción “configuración wireless lan” donde realizamos la búsqueda de la red y asi ingresar la información de nuestra red wifi y finalizamos con dando click en guardar (presentar).

Nota: luego la cámara realizar un reinicio automatico de 60 seg. Pasado este reinicio se desconecta el cable de red.



FAQ DTX Security

FAQ DTX Security

4. Configuración Aplicativo(App "P2P Cam OP")

Para iniciar el proceso debemos de descargar e instalar la aplicación P2P Cam OP, al ingresar al App nos da la opción de “añadir nueva cámara”.



FAQ DTX Security

5. Al estar en la nueva ventana podremos realizar el proceso de 3 formas:
1. Ingreso de la información manualmente.

2. Realizar un escaneo del código QR que se encuentra en la cámara.

3. Realizar búsqueda del equipo en misma red LAN. En el momento que se selecciones se debe de completar la información y guardar los cambios.



FAQ DTX Security

Nota:Al finalizar este proceso ya contamos con la conexión remota de la cámara bajo P2P, se recomienda de inmediato realizar cambio de contraseña ingresando a la configuración.



FAQ DTX Security

FAQ DTX Security

6. El paso a seguir es realizar la configuración del producto para que nos trabaje vía WiFi, para eso debemos estar en la ventana principal de la aplicación donde encontramos el icono de configuración.



FAQ DTX Security

7. Al ingresar a la ventana de configuración, seleccionamos la opción “WiFi”, donde debemos de realizar una búsqueda de puntos de acceso; al momento de ubicar el nombre de nuestra red y al seleccionarla debemos ingresar la contraseña y finalizamos el proceso dando click en “Hecho”.

Nota: en ese momento la cámara realizara un proceso de reinicio; en ese momento debemos esperar aproximadamente 60 segundo y desconectamos el cable de red.



FAQ DTX Security